Català | Español | English
Biografía
Barcelonés nacido en Mollerussa, empieza su carrera musical en los 60’s, haciendo algunas incursiones en el mundo de la música.

En el 1986 entra en contacto con el mundo de la habanera con el grupo Mar Endins, llevándolas por primera vez al Palau de la Música Catalana, en el 1988.

En el año 1991 forma el grupo Altamar, un cuarteto de voces de alto nivel, interpretando canciones con arreglos de Lleó Borrell. El grupo fue admirado por la conjunción de sus voces así como por sus arreglos musicales, procedentes del mundo del jazz. Ese mismo año publica su primer disco en solitario “Canto cançons” con temas standars americanos en catalán, con arreglos de Lleó Borrell y adaptación de letras de Josep Mª Andreu, bajo el sello de Picap. Las canciones “Com he fet sempre” (My way), “Deixa’m tornar a començar” (Let me try again), “Si es que algú t’estima” (All the way) y otros clásicos están incluidas en el disco.

Ha colaborado en programas de radio, teatro, cine, actor de doblaje en series de TV, cine, documentales y anuncios publicitarios. En el año 1997 Xavier Piqué empieza el “Concert Sinatra” en homenaje a su ídolo. LLevándolo por toda Catalunya. El 9 de Junio de 1999 presenta este concierto en el Auditori de Barcelona delante de más de 2.000 personas. Concierto grabado en directo y editado en CD.

En el año 2007, coincidiendo con el 10º aniversario, el concierto gana riqueza incorporando la cuerda a la formación de Big Band habitual y acompanyado por las dos formaciones, Selva Big Band y Orquestra de Cambra de l’Empordà, se presenta al Palau de la Música Catalana con un lleno absoluto. Concierto grabado en directo y editado en CD + DVD.

En el 2010 y con la Orquestra de Cambra de l’Empordà, empieza un nuevo ciclo de conciertos llamados “Concierto Sinatra Íntimo”, con nuevos arreglos musicales, pensados para disfrutar de cerca las canciones que popularizó Frank Sinatra.
Xavier Piqué